La Policía Metropolitana de Barranquilla capturó esta mañana a ocho presuntos integrantes de las bandas ‘Los Pepes’ y ‘Los Costeños’ durante operativos simultáneos en Soledad y varios sectores de Barranquilla.
Los arrestos ocurrieron en los barrios Las Gaviotas, Nuevo Milenio, Terranova, Las Gardenias y El Bosque. Los sospechosos están vinculados a extorsión, distribución de drogas y intimidaciones con armas de fuego.
Cuatro de los detenidos, identificados con los alias ‘Robert’, ‘Soldado’, ‘Yuri’ y ‘Lucho’, pertenecen a ‘Los Pepes’. Según la Policía, extorsionaban a administradores de moteles y residencias en la zona de Muvdi y distribuían estupefacientes. Entre ellos, ‘Robert’ tiene antecedentes judiciales por homicidio culposo, y ‘Lucho’ por lesiones personales.
La operación desarticuló una de las estructuras más activas del grupo en el suroccidente de Barranquilla, explicó el comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Edwin Masleider Urrego Pedraza.
En el barrio Las Gardenias fueron detenidos ‘Fabito’ y ‘Chuky’, miembros de ‘Los Costeños’, con 11 antecedentes por porte ilegal de armas, hurto y lesiones. Integrantes de esta misma banda, ‘Junior’ y ‘Stuart’, fueron capturados en El Bosque por extorsión y ataques con armas de fuego, implicados en atentados recientes contra establecimientos en barrios como Las Malvinas.
Los capturados ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía por los delitos de extorsión, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas.
La Policía invitó a la comunidad a denunciar a través de la línea 3178965523 o la emergencia 123. El operativo refleja una ofensiva directa contra las estructuras criminales que amenazan la seguridad en la región.
