Carolina Corcho confirmó hoy que será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico para las elecciones legislativas de marzo.
La exministra de Salud y exprecandidata presidencial llega a ese puesto tras obtener más de 600 mil votos en la consulta interna del movimiento, que se enfrentó al senador Iván Cepeda, quien logró 1,5 millones de votos. La decisión se da también después de que la senadora María José Pizarro renunciara a ser cabeza de lista y precandidata presidencial del petrismo.
Corcho destacó que la lista será paritaria, con 50% mujeres, y señaló que este es un paso hacia una reforma política que debería extenderse a todo el sistema de partidos en Colombia.
“Requerimos 55 senadores, senadoras y 87 representantes que trabajen con la ciudadanía, los movimientos sociales y continúen el cambio en Colombia”, dijo Corcho en sus redes sociales.
La exministra recalcó que trabajarán para conseguir la “más alta votación” y cambiar las mayorías del Congreso para que apoyen reformas estructurales y respondan a las demandas sociales.
Además, anunció que arrancarán una campaña de pedagogía ciudadana para destacar la importancia del Congreso y su papel en el proceso constituyente que impulsa el Pacto Histórico.
Con este movimiento, el Pacto Histórico busca robustecer su representación legislativa y avanzar en herramientas para la paz, la justicia social y reformas que considera urgentes para Colombia.


































