Córdoba se prepara para una temporada de fin de año con alta afluencia turística tras registrar un aumento del 26 % en visitantes internacionales. La Gobernación avanza en un plan conjunto con alcaldías, la Policía Nacional y la Dirección General Marítima para garantizar un ambiente seguro, organizado y con servicios de calidad.
Este miércoles se realizó el Segundo Comité de Seguridad Turística donde las autoridades coordinaron estrategias enfocadas en proteger a los viajeros y consolidar a Córdoba como uno de los destinos más seguros del Caribe colombiano.
“Estos comités son los que permiten que el departamento se siga posicionando como uno de los más seguros a nivel nacional”, dijo Melissa Nieto, directora de Turismo de Córdoba.
El gobierno también impulsa “Córdoba te forma, tú transformas”, un programa para capacitar al sector turístico con el apoyo de Anato. La iniciativa incluye jornadas académicas con expertos en innovación y atención al visitante, buscando mejorar la experiencia de los turistas.
Con este ritmo, Córdoba refuerza su imagen como destino emergente en la región Caribe y pone énfasis en la seguridad para evitar hechos violentos y garantizar un regreso tranquilo de los visitantes.
La Policía Metropolitana de Montería acompañará el movimiento de viajeros durante las fiestas decembrinas, tras un año marcado por un aumento en la demanda turística que impulsa la economía local.
