La inseguridad golpea fuerte en Cali. Esta semana, en plena vía pública del centro, dos delincuentes en moto intentaron robar a un conductor detenido en un semáforo del sector San Bosco. El vehículo blanco quiso huir y uno de los ladrones respondió disparando varias veces.
Todo quedó grabado en un video donde se ve cómo la pasajera de la moto intentó bajar para robar, pero al no lograr su objetivo, el hombre que conducía sacó un arma y disparó al vehículo tres veces sin importar que un adulto mayor cruzaba la calle con una guitarra y que un bus del sistema MIO estaba a pocos metros.
El tiroteo generó pánico inmediato en el lugar. Poco después, se confirmó que una persona que iba dentro del bus público resultó herida por los disparos. Fue trasladada al Hospital Universitario del Valle, donde está en proceso de recuperación.
La Policía Metropolitana de Cali y la Secretaría de Seguridad y Justicia lanzaron un plan candado con recompensa de $10 millones para dar con los responsables. Las autoridades pidieron a la ciudadanía reportar cualquier información al número 321-394-5156.
“Ofrecemos hasta $10 millones por información que permita identificar y capturar a los responsables del intento de hurto en San Bosco, donde una persona resultó herida por arma de fuego”
Los delincuentes huyeron tras disparar y pasaron el semáforo en rojo, poniendo en riesgo a transeúntes y vehículos. Este caso es otro ejemplo de la creciente violencia y falta de control que vive Cali, alerta la comunidad local que exige acciones rápidas para frenar estos hechos.
