La Policía Metropolitana de Valledupar desmanteló un centro de acopio y distribución de drogas en tres allanamientos simultáneos en los barrios La Nevada y Brisas de la Popa.
Cuatro personas fueron capturadas en flagrancia: Darwin Mozo, 24 años; Luis Bolaño, 35 años, con antecedentes por fuga de preso, hurto y violencia intrafamiliar; Yulmari Ortiz, 26 años y venezolano; y Sandra Rico, 40 años.
En el operativo, la policía incautó 860 gramos de marihuana, 60 gramos de cocaína, nueve teléfonos celulares y elementos usados para empacar y comercializar estupefacientes.
Según la investigación, los inmuebles allanados funcionaban como nodos al servicio del grupo armado organizado ‘Los Pachencas’, principal banda que controla el microtráfico en Valledupar.
La acción representa un golpe a las rentas criminales de esta estructura, con un perjuicio aproximado de dos millones de pesos, afectando su capacidad económica en la capital del Cesar.
“Este resultado es reflejo del compromiso de nuestros policías con la seguridad y tranquilidad de la comunidad. Seguiremos cerrando espacios a la criminalidad”, dijo el teniente coronel Hernán Torres, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar.
La Policía insistió en el llamado a la ciudadanía para denunciar actividades relacionadas con el microtráfico a través de la línea 123 o con la patrulla de cuadrante, subrayando que la información oportuna es clave para desarticular estas redes.
La operación marca un nuevo golpe directo contra el narcotráfico en Valledupar y sigue el patrón de presión contra las organizaciones criminales que operan en la ciudad.
