La ciudad de Zárate está en shock tras la desaparición de Saúl De Francesco, un jubilado de 79 años visto por última vez el jueves 18 de septiembre alrededor de las 8 de la noche frente a su casa en calle Valentín Alsina al 1000.
Fuentes de la investigación confirmaron a Infobae que la pesquisa dio un giro grave: tres personas fueron detenidas, entre ellas una mujer policía que presta servicio en el Comando de Patrullas de la Policía bonaerense en Campana, y su pareja, un agente de Prevención Municipal del Centro de Operaciones de Zárate (COZ).
Además, arrestaron a un tercer sospechoso identificado como el “entregador”, presuntamente cercano a la víctima y quien habría dado pistas falsas a los atacantes sobre que De Francesco guardaba una fuerte suma de dinero en casa.
La causa, que sigue bajo secreto de sumario, cambió de una desaparición a una posible privación ilegítima de la libertad con fines de robo y un probable asesinato. Las autoridades descartan un secuestro tradicional pues no hubo pedido de rescate ni comunicación con la familia.
Según un testigo, De Francesco fue abordado cerca de su domicilio por dos personas y subido a un vehículo. Cámaras de seguridad cedidas por el COZ fueron clave para identificar a los sospechosos y detectar dos vehículos involucrados que ya están secuestrados.
La policía y la DDI Zárate-Campana mantienen rastrillajes intensos en busca del jubilado, sin novedades hasta el momento. Se investiga si De Francesco reconoció a sus captores, lo que complicaría aún más la hipótesis de un asesinato.
Por su parte, el municipio de Zárate aclaró que el agente municipal detenido comenzó su trabajo en mayo y no tenía antecedentes reportados, aunque trascendió que fue exonerado hace tres años de la Policía bonaerense por sospechas vinculadas a un homicidio en un asalto violento, sin que eso apareciera en su ficha oficial.
El caso sigue abierto y la fiscalía espera que las declaraciones de los tres imputados permitan aclarar el paradero del jubilado y el móvil exacto de este episodio que tiene conmocionada a la región.
