Víctor Manuel Álvarez Puga fue detenido en septiembre por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en una mansión de lujo en Pinecrest, Florida, cuando intentaba salir en un Bentley valorado en 300 mil dólares. La detención se debe a irregularidades en sus trámites migratorios y no directamente a la investigación en México por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita, delito que enfrenta junto a su esposa.
Inés Gómez Mont, presentadora y esposa de Álvarez Puga, no fue arrestada por una razón clara: sus seis hijos pequeños. Según fuentes del periodista Luis Chaparro, Gómez Mont permanecía en la residencia acompañada por los menores, y las autoridades hicieron una “consideración especial” para que ella pudiera quedarse con ellos.
El matrimonio enfrenta desde 2021 una investigación en México por presunta delincuencia financiera. Sin embargo, en Estados Unidos su problema principal es migratorio.
La casa donde fue detenido Álvarez Puga está en el exclusivo suburbio de Villa Pinecrest, conocido por alojar a millonarios y celebridades. La periodista Martha Figueroa, en su programa Así se hacen los chismes, reveló que por temporadas vecinos de la pareja han sido figuras como Billy Joel y Elton John.
El caso sigue bajo reserva. La localización de la familia en una mansión de lujo y la detención en medio de un vehículo de alta gama pone entre luces el contraste de la investigación. Gómez Mont continúa sin ser detenida en EE.UU. mientras se espera su situación legal y la de sus hijos.
Por ahora, solo Álvarez Puga permanece bajo custodia de ICE, mientras su defensa legal trabaja para esclarecer las irregularidades migratorias que derivaron en su arresto.


































