Dos ciudadanos estadounidenses fueron detenidos el 31 de octubre en Michigan por preparar un atentado terrorista para Halloween, informó el Departamento de Justicia de EE. UU.
Mohmed Ali y Majed Mahmoud planeaban replicar ataques del Estado Islámico, inspirándose en los atentados yihadistas de Francia en 2015. Tenían fusiles AR-15 modificados para aumentar la cadencia de fuego y munición suficiente para un ataque masivo.
Los sospechosos, junto a tres cómplices, practicaron en campos de tiro y visitaron sitios donde planeaban el atentado, según documentos legales. Utilizaban comunicaciones encriptadas y redes sociales para compartir material extremista y coordinar acciones.
El FBI comenzó la investigación tras detectar que uno de los sospechosos había buscado información sobre el Estado Islámico y tenía fotografías con ropa militar y armas. Además, participaron en llamadas grupales donde discutían viajar a Siria para unirse a Estado Islámico, pero finalmente decidieron actuar en EE. UU.
“Nuestros héroes americanos han evitado un atentado terrorista”, dijo en X la fiscal general Pam Bondi, reconociendo la labor de la policía federal.
La investigación reveló que los atacantes planearon hacer “lo mismo que en Francia” e incluso mencionaron un posible objetivo: una discoteca. El plan incluía un atentado para el día de Halloween, también conocido como “el día de la calabaza”.
Las autoridades detuvieron a los dos hombres con fusiles AR-15 modificados y abundante munición. Su captura se dio antes de que pudieran ejecutar el ataque que buscaba sembrar terror en suelo estadounidense.
						
									
































