Una brigada de operarios de la empresa Afinia fue atacada a tiros este jueves 9 de octubre en Toluviejo, Sucre, cuando intentaba suspender el suministro de energía en el acueducto por una deuda de más de $2.740 millones con intereses.
El incidente ocurrió en la zona de pozos de agua de Triple A Toluviejo SA ESP, en inmediaciones de una finca en el corregimiento Nueva Era. Según un comunicado de Afinia, un desconocido accionó un arma de fuego tratando de intimidar a los operarios, quienes por fortuna no sufrieron heridas.
“Procedíamos a revisar el corte por terminación del contrato del servicio de energía de pozos de agua cuando una persona no identificada accionó un arma, poniendo en grave riesgo a nuestras brigadas”, informó Afinia.
A pesar del ataque, la empresa procedió con la suspensión del servicio eléctrico, ya que no hubo ninguna respuesta ni compromiso de pago por parte de Triple A Toluviejo tras varios intentos de gestión comercial. Afinia anunció que llevará el hecho ante las autoridades legales.
Este hecho refleja la tensión que enfrentan las empresas de servicios públicos en zonas con altos niveles de morosidad y violencia. Toluviejo, en el departamento de Sucre, queda bajo vigilancia mientras se adelantan las investigaciones por el intento de intimidación armado.
