Una avioneta privada se desplomó este sábado en el municipio de Santa Isabel, Chihuahua, causando la muerte de sus dos ocupantes, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).
El accidente ocurrió a las 13:44 hora local, cerca del río Santa Isabel, en la carretera que conecta Anáhuac y Santa Isabel, según reportes del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C7) de Cuauhtémoc.
Las víctimas fueron identificadas de forma extraoficial como Armando Schmitt, piloto, y Jesús Andrés Leyva, copiloto. Equipos de emergencia, bomberos y policía llegaron rápido para acordonar la zona y atender la emergencia, pero no hubo más heridos.
La Dirección General de Aeronáutica Civil está a cargo de las investigaciones periciales para determinar las causas del desplome. Por ahora, ni el modelo ni la matrícula de la aeronave han sido revelados, pero medios locales apuntan a que se trataba de una avioneta ligera de uso privado.
Este siniestro aéreo se suma a otro accidente de avioneta ocurrido en septiembre en Monterrey, donde también murieron dos personas, una de ellas la periodista Débora Estrella.
Las autoridades mantienen la zona bajo custodia y continúan con la investigación para esclarecer los detalles del accidente.


































