Fuerzas estadounidenses atacaron durante la noche en aguas internacionales del Caribe una lancha dedicada al narcotráfico y abatieron a seis traficantes, confirmó este viernes el jefe del Pentágono, Pete Hegseth.
Según Hegseth, la embarcación estaba operada por el cártel venezolano Tren de Aragua y sus servicios de inteligencia tenían confirmación de que participaba en el contrabando de drogas.
El secretario de Defensa advirtió que Washington tratará a los narcotraficantes con la misma dureza que a terroristas de Al Qaeda. En un mensaje publicado en X (antes Twitter), Hegseth fue claro:
“Si eres un narcoterrorista que contrabandea narcóticos en nuestro hemisferio, te trataremos como tratamos a Al Qaeda”
Hasta ahora no hay reporte de capturados ni de armas incautadas tras el operativo, que se considera un golpe directo a las rutas y redes del Tren de Aragua, grupo criminal que ha extendido su influencia fuera de Venezuela y opera en el Caribe.
La acción reafirma la política estadounidense de usar fuerza letal contra narcotraficantes en el mar, bajo la premisa de que estas redes representan una amenaza similar al terrorismo.
Este es el último ataque registrado en la región, al tiempo que las autoridades siguen cruzando inteligencia para identificar nuevas rutas de narcotráfico hacia Estados Unidos, uno de sus principales mercados.
La noticia está en desarrollo.

































