Estados Unidos anunció la destrucción de una nueva lancha narco en aguas internacionales del Caribe, donde abatió a tres narcotraficantes, confirmó el secretario de Defensa, Pete Hegseth. El ataque ocurrió el sábado y no dejó bajas entre las fuerzas estadounidenses.
Hegseth aseguró en X que el buque estaba directamente involucrado en el tráfico ilícito de drogas hacia las costas estadounidenses.
“Los trataremos exactamente como a Al-Qaeda”,
advirtió el funcionario, señalando que seguirán eliminando a estos “narcoterroristas” que buscan envenenar a los estadounidenses.
Esta acción forma parte de una operación militar con despliegue de buques y aviones de combate desde Puerto Rico, enfocada en frenar el narcotráfico en la región.
En las últimas semanas, Estados Unidos ha lanzado más de 15 ataques contra embarcaciones sospechosas en el Caribe y el Pacífico, que han dejado un saldo superior a 65 muertos, según reportes oficiales. En uno de esos operativos, que se ejecutó a unos 830 kilómetros de la costa de Acapulco, México participó en la búsqueda y rescate tras la intervención estadounidense contra cuatro lanchas narco, donde murieron al menos 14 traficantes y se rescató un sobreviviente.
Hegseth detalló que esos ataques, ordenados por el presidente Donald Trump, fueron “letales y cinéticos”, realizados fuera de aguas territoriales sin bajas en las fuerzas de EE. UU. En total, 15 narcotraficantes fueron abatidos en esos tres ataques.
En paralelo, Trump negó cualquier plan de ataque contra Venezuela tras el despliegue militar en el Caribe y rumores sobre posible derrocamiento del régimen de Nicolás Maduro. La Casa Blanca fue enfática en descartar cualquier acción militar en ese país.

































