El Ejército Nacional y la Policía lograron dos golpes simultáneos contra el narcotráfico en el Cauca que dejaron más de 500 kilos de droga incautada y la captura de un presunto integrante del grupo armado residual (GAO-r) ‘Dagoberto Ramos Ortiz’.
La primera operación tuvo lugar sobre la vía Panamericana, entre Tunía y Piendamó, donde soldados del Batallón de Infantería N°7 y el Grupo de Caballería Liviano N°8 interceptaron una camioneta que se desplazaba de forma sospechosa. Al inspeccionarla encontraron 300 kilos de marihuana prensada tipo exportación, escondidos en compartimentos del piso del vehículo. El conductor huyó y abandonó el carro.
En un segundo operativo en Villa Rica, tropas del Batallón de Montaña N°8 capturaron a un hombre que transportaba 200 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína. Según las autoridades, esta droga estaba destinada a varias zonas del departamento.
Con estas acciones, las Fuerzas armadas afectaron directamente las finanzas del GAO-r ‘Dagoberto Ramos Ortiz’, vinculado al Bloque Occidental Jaime Martínez. La droga incautada tiene un valor aproximado de más de 800 millones de pesos y equivale a cerca de 600.000 dosis que no llegarán a las calles.
El Ejército reiteró su compromiso en la lucha frontal contra las economías ilegales que financian grupos armados y resaltó que estos resultados contribuyen a fortalecer la seguridad y la tranquilidad en el suroccidente del país.


































