El alcalde de El Retén, Jesús Galindo Van-strahlens, anunció la suspensión indefinida del cobro del peaje en la vía que une El Retén con Aracataca desde la medianoche del viernes 26 de septiembre.
El anuncio se dio en rueda de prensa acompañada por la gerente de Inprocos S.A.S, Alis Aguilar, y los asesores Jorge Oke, de Okelemus Consultores S.A.S, y Rodrigo Vega, representante del municipio. El acuerdo es fruto de meses de negociación en mesas de trabajo conjuntas entre el municipio y la empresa.
Galindo Van-strahlens explicó que la medida busca aliviar el gasto en transporte de los habitantes y dinamizar la economía local. “Es un avance importante para mejorar las condiciones de vida en la población”, señaló el mandatario.
Por su parte, Aguilar recordó que el proyecto del peaje inició en 2018 y aclaró que la operadora no tenía intención de perjudicar a la comunidad, sino de encontrar una solución justa. La suspensión del cobro era una demanda histórica del municipio, que ahora se materializa con este acuerdo.
La medida impacta directamente a usuarios que transitan diariamente esta vía y se espera que genere un alivio económico en El Retén y zonas cercanas, favoreciendo la movilidad y el desarrollo social y económico del sector.
