El cuerpo de un hombre fue encontrado el pasado 20 de septiembre en las obras del Metro de Bogotá, específicamente en el barrio Tintalito II, localidad de Kennedy, al sur de la ciudad.
Según reportes preliminares, la víctima, un hombre de entre 25 y 30 años, fue asesinada con arma de fuego. La Fiscalía y la Policía están tras la pista de cuatro presuntos responsables que se movilizaban en un bicitaxi. La investigación ya está en marcha y el caso fue asignado al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).
Esta mañana, el alcalde Carlos Fernando Galán aclaró que el homicidio no tiene relación con las obras del Metro. “Eso no significa que tenga que ver con las obras del Metro, es en la zona donde están ocurriendo trabajos como en muchas otras zonas de Bogotá”, dijo.
“Es importante mencionar que se encontró efectivamente el cuerpo de una persona en Kennedy, eso está en investigación. Al parecer fue víctima, obviamente, de arma de fuego… Eso será motivo de la investigación que ya está trabajando la Fiscalía, en llave con la Policía”
Medicina Legal aún no ha entregado los resultados de la necropsia que confirmarán detalles del fallecimiento.
Este hecho se suma a recientes incidentes en la zona. El pasado 12 de septiembre, una máquina cayó sobre un bus de TransMilenio durante las obras del Metro, dejando cuatro pasajeros heridos. Aunque fueron trasladados a clínicas, ninguno sufrió heridas graves, informó la empresa Metro de Bogotá.
Las autoridades siguen en investigación para esclarecer el homicidio y capturar a los responsables mientras el proyecto del Metro continúa su desarrollo sin relación alguna con este hecho violento.
