La ciudad de Medellín enfrenta conmoción tras el hallazgo de un segundo feto abandonado en la basura en menos de tres días.
El primero ocurrió el viernes 19 de septiembre en el barrio La Esperanza, comuna Castilla. Un reciclador que llegó a la estación del Doce de Octubre avisó a las autoridades sobre el hallazgo de un feto envuelto en una bolsa negra entre basura y escombros. Según las primeras versiones, se trataba de una bebé con cerca de 8 meses de gestación, muy próxima a nacer.
Este lunes 22 de septiembre otro reciclador reportó un hecho similar en el Parque de la Luz. Un habitante en condición de calle alertó a la policía por una bolsa dentro de un contenedor de basura que contenía un feto humano. Tras la inspección técnica realizada por el CTI se confirmó que el feto tenía aproximadamente 3 meses de gestación.
Las autoridades ya analizan ambos casos y descartaron violencia directa, pero el hallazgo ha causado preocupación por el abandono y la posible negligencia en la gestión de embarazos.
Por ahora, no hay personas detenidas ni informes oficiales sobre investigaciones en curso. Las autoridades reiteran el llamado a denunciar y evitar que estos hechos vuelvan a repetirse.
