El Parque Flanagan, uno de los espacios emblemáticos de Cartagena, fue entregado esta semana completamente renovado para el disfrute de cartageneros y turistas. La alcaldía de Cartagena, a través del Instituto de Desarrollo Económico y Social (Ider), invirtió $5.000 millones para recuperar y embellecer este sitio ubicado en Bocagrande.
El alcalde Dumek Turbay Paz destacó que el parque ahora cuenta con una zona exclusiva para niños de 1 a 7 años, con nuevos módulos diseñados para que hasta 170 menores jueguen simultáneamente. Entre las atracciones están circuitos de cuerdas, túneles, columpios múltiples y áreas inclusivas, todo instalado sobre un piso especial con amortiguación que protege a los niños durante el juego.
El espacio se complementa con un mural de animales animados y la cuadrilonga de Cartagena, que se ha convertido en un punto cultural y lúdico que revive la conexión con la ciudad. Además, se mejoraron los andenes, bordillos e incorporaron grama natural con sistema de riego automatizado para asegurar la conservación del área verde.
Se rehabilitaron seis árboles adultos de caucho, y se sembraron otros 18 nuevos ejemplares arbóreos y palmas, junto con más de 12.000 plantas ornamentales nativas, adaptadas al clima costero de Cartagena.
“La entrega del renovado Parque Flanagan, un espacio moderno, seguro e inclusivo para la niñez de Cartagena, lo revitaliza como un espacio de juego, aprendizaje y convivencia para las familias y toda la comunidad cartagenera. Es el parque más hermoso de la ciudad para los más pequeños”, dijo el alcalde Dumek Turbay.
La intervención en el Parque Flanagan se suma a la recuperación en otros espacios públicos cartageneros como los parques Apolo, de la Virgencita, Centenario y el Reloj Floral, en un plan de embellecimiento y seguridad para la ciudad. El parque, ubicado en una de las zonas más visitadas de Cartagena, ya está abierto al público y promete ser uno de los principales puntos de encuentro familiar en la ciudad.


































