La presentadora mexicana Débora Estrella, figura reconocida de Multimedios Televisión, falleció el sábado 20 de septiembre en un accidente aéreo en el municipio de García, Nuevo León. La avioneta en la que viajaba se desplomó en la zona de Laderas-Riberas del Interpuerto, cerca del río Pesquería.
Junto a ella murió el piloto, Bryan Leonardo Ballesteros Argueta, confirmó la Agencia Estatal de Investigaciones. A pesar de la rápida respuesta de Protección Civil y grupos de auxilio, no se pudo salvar a ninguno de los ocupantes.
Débora, de 43 años, era la presentadora principal del programa matutino Telediario Matutino desde 2018. Su carrera inició en la radio universitaria de Frecuencia Tec y consolidó su imagen en TV Azteca Noreste antes de llegar a Multimedios.
Homenajes y despedidas
Su compañera María Julia Lafuente dio un emotivo mensaje en vivo el domingo 21 de septiembre, visiblemente conmocionada:
“¿Cómo decirle ‘buenos días’ cuando estamos partidos en el corazón y en el alma? No hay un solo motivo para que Débora ya no esté aquí, sólo Dios sabe por qué”
María Julia destacó su pasión y entrega por el periodismo y subrayó el impacto irreparable que deja su ausencia en el equipo. Además, varios colegas en redes sociales como Yadith Valdez y César García recordaron su profesionalismo y calidez humana.
Horas antes del accidente, Débora compartió en Instagram una foto de la avioneta con la leyenda “¿Adivinen qué?”, que ahora se convierte en el recuerdo de su último día.
Multimedios emitió un comunicado expresando su pesar por la pérdida de una de sus figuras más queridas, mientras las autoridades mantienen abierta la investigación para esclarecer las causas del accidente.
