La Fiscalía de Sonora descartó que el cantante colombiano B King esté desaparecido en su territorio y aclaró que no tiene denuncias ni registros que confirmen esa versión.
El presidente colombiano Gustavo Petro pidió ayuda a México para localizar a Byron Sánchez Salazar, conocido como B King, exnovio de la DJ Marcela Reyes, asegurando que el artista desapareció tras un concierto en Sonora. Sin embargo, la Fiscalía de Sonora aclaró que no hay evidencia de que el cantante haya estado o trabajado recientemente en ese estado.
En un comunicado oficial, la Fiscalía de Sonora señaló:
“No se cuenta con reporte alguno de desaparición en nuestra jurisdicción ni con evidencias de presentaciones musicales en fechas recientes.”
Además, confirmaron que el último rastro confirmado de B King es en la Ciudad de México, específicamente en la zona de Polanco, el pasado 16 de septiembre, cuando fue visto antes de dirigirse a un gimnasio. Por ello, la investigación principal está a cargo de la Fiscalía capitalina, que ya emitió una ficha oficial de búsqueda.
La Fiscalía de Sonora dijo que seguirá en contacto con autoridades mexicanas para colaborar en la localización del cantante y su acompañante, Jorge Herrera, quien también ha sido reportado como desaparecido.
Petro utilizó su cuenta de X para pedir apoyo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y al cuerpo diplomático colombiano en México para garantizar que ambos aparezcan con vida.
“México todo, a encontrar con vida a los jóvenes hermosos de Colombia, para unir en la juventud y en las canciones a toda la América Latina,”
escribió.
Por ahora la búsqueda continúa en Ciudad de México, donde la Fiscalía mantiene un seguimiento activo, mientras que Sonora confirmó que no tiene relación directa con el caso y que no hay reporte de B King en su estado.
