Un fletero murió y su cómplice resultó herido luego de un robo frustrado en la comuna 15 – Guayabal, en el suroccidente de Medellín.
Las autoridades informaron que los dos hombres que se movilizaban en una moto interceptaron a dos mujeres y les robaron tres cadenas de oro, valoradas en cerca de 9 millones de pesos. Cuando intentaban huir, un conductor particular los atropelló.
Manuel Villa, secretario de Seguridad, confirmó que el impacto causó la muerte de uno de los fleteros. El otro delincuente fue capturado, trasladado a un centro asistencial y permanece bajo custodia policial.
La moto en la que se desplazaban los ladrones tenía alertas previas por participación en otros delitos y fue incautada junto con un arma de fuego. Además, se recuperaron los objetos robados.
Las investigaciones continúan para establecer si los delincuentes tienen antecedentes o vínculos con otros hurtos en la zona.
El pasado 27 de agosto, el alcalde Federico Gutiérrez anunció una recompensa de hasta 25 millones de pesos para quien entregue información que conduzca a la captura de fleteros en la ciudad.
“Queremos acabar con ese delito y por eso ofrecemos una recompensa para perseguir a todos esos criminales”, dijo Gutiérrez.
La ciudadanía puede denunciar a través de la línea 123 o los correos electrónicos [email protected] y [email protected].
