Un funcionario de la Fiscalía General de la Nación amenazó a un líder social de la comuna 13 de Medellín tras exigir justicia por la muerte de un adulto mayor agredido en el barrio El Salado.
El hecho ocurrió luego de que Willington Cano, líder comunitario, difundiera en redes sociales un video que muestra el empujón que causó la caída y posterior muerte de Gustavo Álvarez, un albañil de 64 años conocido y respetado en el sector.
Según vecinos y familiares, el golpe en la cabeza producto de la agresión fue la causa directa del fallecimiento de Álvarez. “Era un hombre amable que nunca se metía con nadie”, aseguró Cano mientras rechazaba la violencia entre vecinos.
Poco después de publicar el video, Cano recibió un audio intimidante de Jefferson Puerta, funcionario activo de la Fiscalía, quien le pidió que dejara de difundir información antes de declarar y amenazó con afectar su hoja de vida si seguía con sus denuncias públicas.
“Si seguimos viendo eso, le dañó la hoja de vida… Tengo abogados de la Alcaldía y aquí ya vimos todo el caso”
Además, Puerta advirtió con acciones legales por supuesta calumnia y presumió tener mejor información sobre el caso, negando las versiones difundidas en redes sociales. Cano está insistiendo en una investigación exhaustiva para esclarecer la muerte de su primo Héctor, relacionada con el incidente.
Este nuevo episodio aumenta la tensión en la comuna 13, una zona que ha luchado históricamente contra la violencia y la impunidad. La Fiscalía no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre las amenazas a Cano ni sobre el caso de Álvarez.
Familiares y líderes sociales están en alerta tras la amenaza y piden garantías para quienes denuncian casos de violencia en Medellín.


































