Un gigantesco derrumbe sacudió esta mañana una cantera en el sector de El Palo, zona rural de Caloto, Cauca, dejando al parecer a una persona atrapada bajo toneladas de tierra.
Comunidades de Caloto y Toribío reportaron la emergencia tras ver cómo se desprendía parte de la montaña que sepultó una máquina retroexcavadora y al menos a una persona que trabajaba en el lugar. Según testimonios recogidos en redes sociales, el dueño de la cantera quedó atrapado y la comunidad ya comenzó a organizar un rescate.
“De manera preliminar reportan que el dueño de la cantera quedó atrapado tras el gigantesco derrumbe, por eso empezaron a pedir ayuda a la misma comunidad para poder sacarlo”
En los videos que circulan se escuchan voces de alerta y piden evacuar rápido mientras la tierra cae. A esta hora no hay un reporte oficial del número exacto de afectados o heridos, pero la situación sigue siendo crítica.
Las autoridades locales aún no han emitido un balance oficial ni desplegado equipos especializados, pero la comunidad mantiene activa la búsqueda con personal voluntario.
La emergencia ocurre en una región que ha reportado desde hace tiempo actividades mineras con riesgos por falta de controles estrictos. No se descarta que se inicie un operativo de rescate con apoyo de organismos de socorro en las próximas horas.
La información sobre el estado de la persona atrapada y el avance en el rescate estará en desarrollo. Se recomienda evitar la zona por seguridad.
 
						
									


































 
					 
								
				
				
			 
							 
							 
							 
							 
							 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				