Un guardia del Inpec sufrió un atentado a tiros la noche de este sábado a pocos metros de la cárcel San Bernardo de Armenia, en la calle 50 al sur de la ciudad. Según el director del centro penitenciario, Jorge Osorio, el funcionario terminó su turno cuando fue atacado por dos hombres en motocicleta que dispararon al menos seis veces contra el vehículo particular en el que se movilizaba.
El guardián resultó con lesiones en la cara y ojos por esquirlas de vidrios, pero se encuentra fuera de peligro, según confirmó Osorio. El funcionario está recibiendo atención médica y cuenta con acompañamiento de la Sijín de la Policía para su seguridad.
El comandante de la Policía Quindío, coronel Luis Fernando Atuesta Zárate, indicó que los atacantes usaban chaqueta gris y saco negro y se movilizaban en una motocicleta Pulsar negra. Los impactos dejaron daños en vidrios y puertas del automotor.
La Policía revisa las cámaras de seguridad del sector para dar con los agresores. El oficial explicó que el ataque se enmarca en recientes atentados contra funcionarios del Inpec a nivel nacional.
Además, aseguró que están coordinando con la Fiscalía las investigaciones y tomando medidas para proteger al personal penitenciario. “Estamos trabajando con los directores de las cárceles para evaluar condiciones de seguridad y acompañar a los guardias, especialmente en los relevos de turno”, dijo Atuesta.
Las autoridades continúan con los operativos de búsqueda e investigaciones enfocadas en esclarecer los motivos y capturar a los responsables.
