Gustavo Bolívar, precandidato del Pacto Histórico, negó categóricamente que vaya a retirarse de la consulta presidencial tras acusar al gerente de campaña de Daniel Quintero, Esteban Restrepo, de difundir mentiras.
En un video publicado esta semana, Bolívar tildó de “mentiroso” al responsable de la campaña de Quintero, quien aseguró que Bolívar negociaba su salida del proceso interno del Pacto Histórico. “El gerente de campaña lanzó una Fake News en mi contra, una comunicación que dice que pienso renunciar o negociar mi salida de la consulta. ¡Qué mentiroso es! Eso es tramposo, quieren desincentivar la participación de nuestros líderes y simpatizantes”, dijo Bolívar.
Bolívar explicó que esta mentira busca controlar el Pacto Histórico y frenar su aspiración presidencial. “Estoy firme, hoy ando por Ibagué. Salimos a las 4 de la mañana y llevamos meses recorriendo el país con el mensaje de cambio y defensa del gobierno de Gustavo Petro. No me voy a bajar de la consulta. Eso quieren ellos, pero no lo vamos a permitir. Estoy como un poste impidiendo la llegada de oportunistas y corruptos”, agregó.
El excongresista también recordó a los jóvenes heridos en el estallido social y reafirmó su compromiso con la lucha histórica del movimiento de izquierda en Colombia. Ante la posibilidad de una encuesta entre todos los aspirantes del Pacto Histórico para definir quién los represente en un frente amplio, Bolívar se comprometió a respaldar al ganador.
“Si hago una encuesta y no gano, trabajaré por quien gane, lo importante es la unión”, afirmó.
La publicación original de Esteban Restrepo afirmaba: “Gustavo Bolívar estaría negociando para bajarse de la consulta del Pacto Histórico. Pueden preguntarle, y si les niega, recuerden estas palabras: cuando se retire, quedará claro que volvió a mentir”.
Este choque en plena consulta refleja la tensión interna en el Pacto Histórico, donde se disputan la sucesión presidencial tras el mandato del presidente Petro, y muestra una campaña marcada por acusaciones y desinformación.
