Las autoridades investigan el hallazgo del cadáver de Javier Fernández Figueroa, un joven de 26 años, en el municipio de Timbío, Cauca. El cuerpo fue encontrado la mañana del sábado 20 de septiembre debajo de un sótano en un edificio de tres pisos ubicado junto a la vía principal del barrio Panamericano.
El inmueble donde apareció el cuerpo funciona en sus niveles superiores como gimnasio y billares. La comunidad se percató de algo extraño en la ribera de la quebrada Chambío y alertó a las autoridades tras confirmar que se trataba de un cadáver.
“Se trata de un joven, al parecer mototaxista, cuyo cadáver apareció debajo del edificio en inmediaciones de la quebrada Chambío”
La Policía y funcionarios judiciales llegaron al lugar para hacer la inspección técnica. Confirmaron la identidad del joven, quien residía en la zona rural de Timbío, específicamente en la vereda Cinco Días, y que probablemente trabajaba como mototaxista.
Los objetos personales de la víctima, incluida su motocicleta, casco y guantes, permanecían en el sitio, lo que hace poco probable que el móvil haya sido un hurto. Su familia es originaria de la vereda El Tablón, también en la zona rural del municipio.
Por ahora, las autoridades mantienen abierta la investigación para esclarecer las circunstancias que rodean este asesinato. No hay detalles oficiales sobre culpables o móviles, y se espera un pronunciamiento en los próximos días.
