Los artistas colombianos Byron Sánchez Salazar, conocido como B-King, y Jorge Luis Herrera, alias Regio Clown, fueron encontrados asesinados este lunes en un lote cercano a la carretera México-Cuautla, tras haber desaparecido el 16 de septiembre en la colonia Polanco, Ciudad de México.
Ambos fueron vistos por última vez saliendo de un gimnasio un día después de un concierto en la capital mexicana. Las autoridades mexicanas manejan varias hipótesis sobre este doble crimen. Según fuentes judiciales citadas por El Tiempo, los cantantes fueron secuestrados y asesinados casi de inmediato, luego sus cuerpos fueron abandonados en el lugar donde fueron hallados.
Se revisan cámaras de seguridad para determinar si las víctimas se reunieron con alguien o si fueron seguidas desde su llegada a México. También se analiza la lista de asistentes al evento de música urbana al que acudieron para detectar si alguno tiene antecedentes criminales.
Junto a los cuerpos apareció un mensaje que hace referencia a la Familia Michoacana, un cártel que según las autoridades ha perdido protagonismo, pero que con este hecho habría mostrado nuevo poder.
“No se descarta ninguna hipótesis, puede ser redes del narcotráfico o de las mafias que delinquen en esta zona de México”, dijo una fuente judicial a El Tiempo.
Las autoridades mexicanas prometen una investigación exhaustiva para esclarecer el crimen y dar con los responsables. B-King y Regio Clown eran artistas colombianos en plena carrera que ahora están en el centro de un caso que sacude la escena musical y criminal entre Colombia y México.
