El cuerpo sin vida de un joven fue encontrado en la madrugada entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre dentro del campus de la Universidad Nacional de Bogotá. Las autoridades confirmaron que se trata de Alejandro Varón Castañeda, egresado de Biología.
El hallazgo ocurrió en el arboretum, cerca del edificio 425 del Instituto de Ciencias Naturales y la calle 53. Inmediatamente el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía acudió al lugar para levantar el cuerpo y trasladarlo al Instituto Nacional de Medicina Legal, donde se realizarán los peritajes forenses para determinar la causa exacta de su muerte.
Hasta el momento no se han difundido hipótesis oficiales sobre cómo ocurrió el fallecimiento de Alejandro. La Universidad Nacional, la Rectoría y la Facultad de Ciencias emitieron comunicados lamentando lo sucedido y expresaron sus condolencias a familiares y amigos.
La comunidad académica de biología está consternada y manifestó su dolor a través de redes sociales. En un mensaje conjunto indicaron que están
“de luto”
y anunciaron apoyo psicológico para estudiantes y docentes afectados.
El caso se une a la violencia que azotó a Bogotá en la misma noche. La ciudad registró la muerte de Jaime Esteban Moreno Jaramillo, estudiante de la Universidad de los Andes, después de una agresión violenta durante una celebración de Halloween. El caso de Moreno concluyó inicialmente en trauma craneoencefálico severo como causa del deceso.
La seguridad en espacios universitarios y calles de Bogotá vuelve a estar en la mira pública tras estos hechos. La UNAL prometió colaborar en la investigación que dependerá de los resultados forenses, testimonios y evidencias físicas que se recojan del lugar donde fue encontrado Alejandro.
Familiares y compañeros esperan respuestas claras y rápidas. La Fiscalía mantiene abierta la investigación para esclarecer completamente lo ocurrido en el campus universitario.

































