Las autoridades argentinas revelaron la imagen y nombre de Tony Janzen Valverde Victoriano, conocido como “Pequeño J”, acusado de ser el autor intelectual del triple femicidio ocurrido en Florencio Varela.
El joven peruano de 20 años es señalado como líder de una organización narco y presunto responsable de ordenar la tortura y asesinato de Lara Gutiérrez (15), Morena Verdi (20) y Brenda del Castillo (20). La Justicia sospecha que el crimen fue motivado por un robo de dinero y cocaína, y que el narcotraficante contrató sicarios para ejecutar el homicidio premeditado.
Fuentes del Ministerio de Seguridad de Buenos Aires confirmaron que la investigación dio un giro tras varios allanamientos en la madrugada del sábado y la detección de indicios sobre la intención de “Pequeño J” de fugarse del país. Por eso se activó un pedido de captura internacional y se difundió su imagen para evitar que escape.
Además, las autoridades informaron que el capo narco habría organizado la transmisión en vivo del asesinato a través de un grupo cerrado en redes sociales, con el fin de enviar un mensaje intimidatorio.
“Dejó un claro mensaje con las muertes”
, señalaron fuentes oficiales.
Horas antes, se confirmó la detención de Lázaro Víctor Sotacuro, otro sospechoso clave en el caso, quien fue capturado en Bolivia tras una búsqueda internacional. Sotacuro, con doble nacionalidad peruana y argentina, fue encontrado en un hostal de la ciudad de Villazón, cerca de la frontera con Argentina.
La operación conjunta entre policías argentinos y bolivianos fue coordinada por la Fiscalía de Jujuy y la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios de La Matanza. El objetivo ahora es trasladar al detenido hacia Argentina para avanzar en el proceso judicial.
La investigación sigue abierta y fuentes oficiales mantienen bajo reserva nuevas líneas de pesquisa. El caso mantiene en alerta a las fuerzas de seguridad por la gravedad del delito y la posibilidad de que otros implicados puedan estar prófugos.
