Andrés Amador García, ingeniero civil de 47 años, lucha por su vida tras ser víctima de un ataque armado en el norte de Valledupar. El incidente ocurrió la tarde del sábado 20 de septiembre cerca del conjunto de apartamentos Bambú Terra, donde García recibió dos impactos de bala, uno en el abdomen.
El ingeniero fue intervenido quirúrgicamente de urgencia en la clínica Erasmo, donde permanece intubado y sedado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Un familiar confirmó que probablemente será sometido a una nueva cirugía para un lavado de cavidad abdominal y revisión. Su estado sigue siendo delicado.
El reporte médico de las primeras horas de este domingo 21 de septiembre indica que Andrés Amador presenta presión arterial baja. Por eso, requiere constantes controles de hemoglobina para determinar si es necesaria una transfusión. En respuesta, la familia hizo un llamado urgente para donar sangre tipo O negativo en la clínica Laura Daniela.
En el lugar fue capturado un sospechoso, quien fue trasladado a la URI de la Fiscalía. Las autoridades judiciales ya lo individualizaron y la Sijín de la Policía Metropolitana avanza en la investigación. Todo indica que se trató de un intento de atraco.
Este ataque armado genera preocupación en el sector residencial de Bambú Terra y refuerza el llamado de las autoridades a aumentar la vigilancia y prevención en la ciudad.
