El lanzador colombiano José Quintana ya está habilitado para jugar en la postemporada con los Cerveceros de Milwaukee. Después de superar una lesión que lo dejó fuera de acción, el mánager Pat Murphy confirmó que Quintana es una opción para abrir el segundo juego de la serie ante los Cachorros de Chicago, su antiguo equipo.
El partido está programado para este lunes a las 8:08 p.m. hora local. Aunque aún no se decide al abridor, Quintana y Quinn Priester son los candidatos principales. Milwaukee terminó la temporada regular con el mejor récord (97 victorias), fortalecido por el trabajo del dominicano Freddy Peralta, líder en triunfos de la Liga Nacional con 17, que lleva marca de 3-1 y 3.43 de efectividad contra los Cachorros.
Los Cerveceros basan sus esperanzas en un ataque liderado por Christian Yelich y los venezolanos Jackson Chourio y William Contreras. Juegan en casa, en el American Family Field, donde consiguieron sus mejores resultados en la temporada.
Del otro lado, los Cachorros vienen encendidos con bateadores como Michael Busch, Pete Crow-Armstrong y Seiya Suzuki, tras una última victoria clave frente a los Padres de San Diego. La serie particular entre ambos equipos terminó 7-6 a favor de Chicago, por lo que se espera un duelo intenso y cerrado.
El regreso de Quintana revierte la balanza para Milwaukee, que necesita su mejor versión del colombiano para intentar avanzar en la postemporada y defender su condición de líder en la Liga Nacional.
