El concierto de Kendrick Lamar en Bogotá fue cancelado este sábado a última hora por supuestos problemas técnicos, según reportaron fuentes de producción a EFE.
El show, parte de la gira mundial ‘Grand National’, debía comenzar a las 8:00 p.m. en el recinto Vive Claro, donde miles de fans esperaron más de cinco horas bajo el sol para ingresar. El dúo argentino Ca7riel y Paco Amoroso estaba confirmado como telonero.
La promotora Páramo, encargada de la logística, emitió un comunicado señalando que el concierto fue “pospuesto” debido a “dificultades logísticas del promotor y del recinto”. Aseguraron que el artista estaba listo para salir al escenario, aunque no confirmaron una fecha nueva.
“Pedimos disculpas a los fans y al artista por los inconvenientes ocasionados”, agregó Páramo. También confirmaron que los reembolsos se harán automáticamente por el mismo método de pago en la boletería oficial.
El Vive Claro tiene capacidad para 40.000 personas y esta era su segunda gran producción tras el concierto de Green Day semanas atrás. La agenda sigue con presentaciones de Guns N’ Roses (7 de octubre), Imagine Dragons (17 de octubre), Linkin Park (25 de octubre), y Shakira (1 de noviembre), entre otros.
Kendrick Lamar, una de las figuras más influyentes del hip hop, regresaba a Bogotá tras su debut en el festival Estéreo Picnic 2019. Tenía previsto un show de más de dos horas con cerca de 50 canciones seleccionadas de toda su carrera.
La gira continuará por América Latina con fechas próximas en São Paulo, Buenos Aires y Santiago de Chile, antes de dirigirse a Europa y Australia.
Por ahora, los aficionados colombianos deberán esperar para ver a Kendrick Lamar en vivo, mientras las promotoras buscan resolver las fallas que causaron esta frustrante cancelación.
