Liga Deportiva Universitaria de Quito dio un golpe fuerte en la Copa Libertadores al golear 3-0 al gigante brasileño Palmeiras en el partido de ida de semifinales jugado en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.
Con goles de Gabriel Villamil, que anotó un doblete a los minutos 16 y 45+2, y un tanto de penal de Lisandro Alzugaray al 27, Liga dejó sin invicto al actual campeón, que venía de nueve victorias y un empate en el torneo.
El equipo ecuatoriano bajo el mando del técnico brasileño Tiago Nunes dominó el trámite con presión alta, pases profundos y cambios de frente que desarmaron la defensa paulista. Palmeiras solo pudo resistir con tiros de esquina y pocas llegadas peligrosas, pero no supo aprovecharlas.
El portero Alexander Domínguez fue clave, tapando varios remates, incluido uno que pudo haber sido gol de Bruno Rodrigues al minuto 83. A pesar de la mejoría del Palmeiras en el segundo tiempo, los brasileños no mostraron la ambición suficiente para descontar.
El partido terminó caliente luego de la expulsión directa de Bryan Ramírez, atacante de Liga, en los minutos finales.
El próximo jueves se jugará el partido de vuelta en Brasil, donde Palmeiras tendrá la obligación de remontar para evitar que Liga Quito avance a la final de la Libertadores, título que ganó por última vez en 2008.
Esta victoria pone a Liga con pie y medio en la final y pone en jaque al poderoso Palmeiras, uno de los grandes favoritos del torneo.


































