La Selección Colombia aplastó 4-0 a México en un amistoso preparatorio para la Copa Mundial 2026, y Néstor Lorenzo salió satisfecho con el resultado y las variantes en el equipo. El técnico argentino destacó no solo la contundencia ofensiva sino también la solidez defensiva y el trabajo de jugadores recientemente incorporados al once.
Lorenzo elogió la actuación de Kevin Serna, Álvaro Angulo y Willer Ditta, quienes sorprendieron por su rendimiento a pesar de tener pocos minutos previos en microciclos del equipo. Sobre Serna comentó que cumplió un trabajo “sucio” y que le faltó la suerte de anotar.
Además, el estratega valoró la efectividad en jugadas de pelota quieta. “Hoy otra vez pudimos convertir con pelota parada, depende mucho del estudio del rival y la calidad de cobradores como James Rodríguez o Juanfer Quintero,” aseguró. Lorenzo apuesta a que esta vía siga siendo clave para abrir partidos.
En el mediocampo, Lorenzo explicó la estrategia táctica para neutralizar a México, que utilizó una línea de tres defensores y laterales constantemente en ataque. Para reforzar el medio, dispuso una línea de tres volantes con Jefferson Lerma, Kevin Castaño y Jaminton Campaz. Destacó el aporte de Campaz por su calidad y capacidad de ruptura al ataque, además de la conexión entre Juanfer Quintero y el extremo Johan Carbonero.
La goleada sin duda ratifica que Colombia está ensamblando un equipo con equilibrio entre experiencia y recambio, efectivo en ataque y sólido en defensa, justo a dos años del Mundial.
Lorenzo remató: “Estamos trabajando mucho el detalle, estudiando rivales sin perder nuestra esencia que es atacar con orden y ser letales cuando abrimos el partido”.
