El magistrado del Consejo Superior de la Judicatura de Cundinamarca, Álvaro Restrepo Vallejo, falleció tras recibir un disparo en medio de un intento de atraco en un restaurante sobre la vía Manizales – Pereira, en Caldas.
La Policía informó que capturó a uno de los presuntos delincuentes, un hombre de 29 años con antecedentes por hurto, homicidio, tráfico de estupefacientes y violencia intrafamiliar. En el operativo se le incautó un arma traumática.
“La Policía Nacional lamenta lo ocurrido, sin embargo, en este hecho fue capturada una persona y puesta a disposición de la autoridad competente”, dijo la coronel Rocío Milena Melo, comandante de la Policía Caldas.
El magistrado estaba en el Eje Cafetero realizando diligencias por el funeral de su padre cuando ocurrió el hecho violento.
El director nacional de la Policía, general Carlos Triana, confirmó que se desplegará un equipo investigativo para esclarecer el crimen. La investigación está siendo coordinada entre la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación.
Las autoridades mantienen la investigación abierta mientras se estudian testimonios y pruebas en el lugar del crimen. La captura y el avance en el caso son la prioridad para la fuerza pública en Caldas tras este suceso.
