Matías Ozorio, señalado como coautor del triple femicidio de Morena Verdi, Brenda del Castillo y Lara Gutiérrez, llegó a Buenos Aires casi a la medianoche tras ser expulsado de Perú. Fue trasladado desde el aeropuerto de El Palomar bajo estricta custodia de la Policía Federal Argentina (PFA), la Policía Bonaerense y agentes de Interpol.
Ozorio llegó en un avión de la Fuerza Aérea Argentina provisto para su traslado, escoltado por un operativo conjunto. A su arribo, en la aeronave, un oficial le preguntó cómo había sido el vuelo y respondió con un frío “bien”, mientras dos policías del grupo GEOF lo custodiaban a cada lado.
Fuentes oficiales confirmaron que quedó a disposición de la Justicia argentina, específicamente del Juzgado N°4 de Garantías de La Matanza, y del fiscal de Homicidios Adrián Arribas, encargado de la investigación. Fue entregado a la Dirección de Investigaciones (DDI) de La Matanza, que coordina la causa.
Ozorio fue detenido el miércoles por la Policía Nacional peruana con datos aportados por la Policía Bonaerense en un operativo conjunto. Al ser argentino y no contar con causas abiertas en Argentina, su expulsión fue más rápida, a diferencia de Pequeño J, el presunto líder de la banda criminal también implicada en el triple femicidio, quien deberá ser extraditado desde Perú.
El proceso de extradición de Pequeño J demandará al menos 60 días porque es peruano y requiere trámite judicial formal, pese a la urgencia que hay en la causa. Ozorio, apodado “ladero” del narco peruano, está ahora bajo custodia local esperando nuevas medidas judiciales.
La causa por el triple femicidio conmociona la región y sigue su curso con la incorporación de detenciones claves en ambos países.
Noticia en desarrollo.
