Matías Ozorio, señalado coautor del triple femicidio narco en Florencio Varela, se negó a declarar este viernes ante el fiscal Adrián Arribas. Ozorio llegó a Argentina escoltado por agentes de Interpol, la Policía Federal y la Policía Bonaerense después de ser detenido en Perú.
Ozorio aterrizó casi a medianoche en El Palomar, tras ser capturado días atrás en Lima por la Policía Nacional peruana, gracias a una alerta internacional y datos de investigadores argentinos. Contrario a lo que esperaba la fiscalía, el hombre conocido como la mano derecha de Pequeño J (Tomy Janzen Valverde Victoriano) decidió no colaborar en la indagatoria.
El supuesto cerebro del triple femicidio de Morena Verdi, Brenda del Castillo y Lara Gutiérrez de 20 y 15 años sigue prófugo y se tramita su extradición desde Perú. A diferencia de Ozorio, cuya vuelta fue rápida porque es argentino y sin causas abiertas, la extradición del líder narco requerirá al menos 60 días.
Según fuentes oficiales, Ozorio estuvo presente en la escena del crimen en el barrio de Florencio Varela, asegurando que el plan se cumpliera. Llegó en un VW Fox propiedad de Víctor Sotacuro, capturado en Bolivia, junto a Florencia Ibáñez, sobrina del conductor. Investigadores descartan dudas sobre su participación directa.
Tras negarse a declarar, Ozorio fue trasladado al penal mientras el equipo de Arribas sigue recabando pruebas para avanzar en el caso que conmocionó a Argentina y sigue bajo estricto secreto de investigación.
La lucha por capturar a Pequeño J continúa. Las autoridades mantienen operativo internacional mientras aguardan la resolución judicial para traer al presunto responsable del brutal triple femicidio.
Noticia en desarrollo.
