Este lunes 27 de octubre el Metro de Medellín tuvo que suspender el servicio en dos estaciones de la Línea A por un incidente con una persona que se lanzó a la vía férrea.
Las estaciones afectadas son Universidad y Hospital. El servicio opera parcialmente entre Niquía y Caribe, y luego desde Prado hasta La Estrella, según confirmó la cuenta oficial del Metro.
Esta interrupción sucede horas después de que la Línea A retomara su operación completa tras haber superado una crisis causada por un socavón que afectaba el tramo entre las estaciones Poblado y Aguacatala. A mediodía, el Metro informó que realizaban los procedimientos correspondientes por el incidente en la vía y no precisaron un tiempo estimado para reanudar el servicio normal.
“Por incidente con persona en la vía, la Línea A presta servicio entre Niquía – Caribe y Prado – La Estrella. Estaciones fuera de servicio: Universidad y Hospital” — Metro de Medellín
Esta contingencia afecta a miles de usuarios que utilizan diariamente estas estaciones en una de las rutas principales que conecta el norte con el sur del Valle de Aburrá.
Las autoridades aún no han dado detalles sobre el estado de la persona involucrada ni precisaron si se trata de un intento de suicidio o un accidente. El caso sigue en investigación y el Metro recomienda a los pasajeros planear rutas alternas mientras se restablece la operación.


































