El Ministerio de Trabajo ordenó hoy el cierre temporal de la cocina y la piscina en la sede principal de Comfamiliar Atlántico tras detectar riesgos graves e inminentes para la salud y seguridad de trabajadores y usuarios.
Una inspección reveló varias irregularidades en ambas áreas. En la cocina, hallaron pisos húmedos, productos químicos almacenados en botellas sin etiqueta, salidas de emergencia bloqueadas con llave, falta de extintores y problemas en la limpieza de las chaquetas térmicas para el personal que trabaja en cuartos fríos. Además, desde 2022 no se realizan simulacros de emergencia, según confirmó el Ministerio.
En la piscina, se detectó desorganización en el almacenamiento de químicos, riesgos físicos y químicos, mala infraestructura con humedad, fisuras y goteras, además de la ausencia de extintores y deficiencias en la atención de emergencias.
“Se encontraron condiciones inseguras que podrían poner en riesgo la integridad de las y los trabajadores, así como de los usuarios”, dijo Miguel Varela Rueda, director territorial del Ministerio de Trabajo.
Hasta el momento no hay fechas definidas para que Comfamiliar Atlántico corrija estas fallas ni para la reapertura de estas áreas, lo que afecta a cientos de usuarios y empleados en la región.
El Ministerio mantiene la vigilancia en las demás sedes de la caja de compensación familiar para garantizar condiciones seguras. La clausura busca evitar accidentes y responder a la obligación legal de ofrecer ambientes seguros de trabajo.


































