El Ministerio del Trabajo abrió una investigación sancionatoria contra el Deportivo Pereira por incumplir la suspensión de actividades que le impuso el pasado 30 de octubre. A pesar de la orden, el club ha seguido disputando sus partidos de la Liga BetPlay con jugadores sub20 y realizando entrenamientos. La próxima fecha era este viernes 7 de noviembre, cuando debía enfrentar al Deportivo Independiente Medellín.
Andrés Piedrahita Gutiérrez, director Territorial del Ministerio en Risaralda, confirmó que la medida sigue vigente y que el club actúa en “abierto desafío” al incumplimiento de la norma. “Iniciaremos inmediatamente la investigación administrativa sancionatoria y formularemos los cargos respectivos”, advirtió.
La suspensión se dio en respuesta a denuncias por la falta de pago puntual de salarios, seguridad social y recargos dominicales y festivos a los trabajadores del equipo. El Ministerio ordenó que se mantenga el vínculo laboral de todos los empleados sin importar su tipo de contrato y que se paguen los salarios completos sin descuentos.
En la práctica, el club sigue operando, con entrenamientos y compromisos oficiales pese a que el Ministerio dejó claro que no se pueden realizar actividades hasta pagar todas las deudas laborales. La investigación ahora busca sancionar a Deportivo Pereira por la violación de la suspensión administrativa.
La situación agrava la crisis interna del equipo, que ya enfrentaba procesos legales por incumplimiento en sus obligaciones laborales con futbolistas y trabajadores agrupados en la institución deportiva. El Ministerio mantiene la presión para que el club regularice su situación financiera y social antes de retomar actividades.


































