Montería cerró el Día sin Carro con 74 comparendos a conductores que incumplieron la restricción vehicular, confirmó el alcalde Hugo Kerguelén García en su balance semanal.
La cifra supera los 63 comparendos registrados en 2024. Además, se inmovilizaron 34 vehículos, una notable subida frente a los 9 del año pasado.
En cuanto a siniestros, la ciudad reportó tres accidentes durante la jornada, uno menos que los cuatro de 2024. El número de lesionados se mantuvo estable con dos personas afectadas en ambos años.
“Tuvimos 3 accidentes este año contra cuatro accidentes el año pasado, dos lesionados este año, dos lesionados el año pasado”, dijo el alcalde junto al comandante de la Policía Metropolitana.
Un dato importante que destacan las autoridades es que no se reportaron muertes durante la jornada, en contraste con la víctima fatal registrada en la edición anterior.
Montería implementó esta medida siguiendo el calendario nacional para reducir la contaminación y promover medios de transporte alternativos. Aunque se registraron violaciones a la norma, el alcalde destacó el buen comportamiento general de los ciudadanos.
La Policía Metropolitana reforzó los controles para evitar el incumplimiento de la restricción vehicular, pero el aumento en comparendos muestra que aún hay conductores que desobedecen la medida.
Este balance sirve para ajustar las estrategias de control y concientización para próximos días sin carro en la ciudad.
