Este jueves 23 de octubre, Monterrey registrará una temperatura máxima de 31 grados y mínima de 19 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional. Las ráfagas de viento alcanzarán los 33 kilómetros por hora durante el día y bajarán a 26 km/h en la noche.
La probabilidad de lluvia será prácticamente nula, con un 2% de chance durante el día y 4% en la noche. La nubosidad será baja, con un 16% en horas diurnas y aumento a 46% por la noche. El índice UV se mantendrá en un nivel moderado, con un 6.
Monterrey permanece en una temporada calurosa con temperatura promedio anual que suele oscilar entre los 27 y 35 grados. El verano se caracteriza por la canícula, el período de sequía extrema que alcanza su pico en julio y agosto.
Históricamente, esta región ha experimentado extremos térmicos. La marca más alta registrada en México es de 58.5 grados el 6 de julio de 1966, mientras que en Monterrey la temperatura máxima llegó a 48 grados el 24 de abril de 1958. El récord de mínima local fue de -7.5 grados en 1983.
Los expertos advierten que el cambio climático está alterando la distribución de temperatura y agua en todo el país, afectando a agricultores y ciudades. Monterrey está entre las ciudades mexicanas que reportan temperaturas excesivamente altas, junto a Mexicali, Culiacán y Hermosillo.
