Napoli volvió a la punta de la Serie A tras vencer este domingo 3-1 al Inter de Milán en el estadio Diego Armando Maradona. El partido estuvo marcado por la tensión entre Antonio Conte y Lautaro Martínez, además de una polémica que incendió el duelo:
Al minuto 30 el árbitro — tras recomendación del VAR y su asistente — pitó un penalti dudoso por un leve contacto entre Mkhitaryan e Di Lorenzo. Kevin De Bruyne convirtió desde los once pasos, pero se lesionó en la jugada y tuvo que salir reemplazado.
Inter intentó reaccionar y tuvo opciones claras con cabezazos de Bastoni y Dumfries, pero el descanso encontró al Napoli celebrando el resultado.
En el segundo tiempo apareció Scott McTominay para sentenciar un golazo tras pase de Spinazzola. Su disparo imparable le dio oxígeno al Napoli y complicó al Inter, que acortó distancias gracias a un penalti por mano de Buongiorno que Cambiasso transformó.
Sin embargo, el Napoli fue letal. En el 66, Anguissa definió tras un remate en la frontal del área para el 3-1 definitivo que selló el triunfo y devolvió el liderato al conjunto del sur de Italia.
La victoria es un respiro para Napoli después de dos derrotas consecutivas ante Torino y PSV. Por su parte, Conte no ocultó su frustración y, en declaraciones, aseguró que seguirá siendo una temporada difícil para el Inter.
El partido dejó además la mala noticia de la lesión de De Bruyne — clave para Napoli en la campaña — y la incógnita sobre el estado físico del belga para las próximas jornadas.
Con este resultado, Napoli suma 18 puntos y manda en la Serie A, al tiempo que el Inter deberá recomponerse para no perder más terreno en la lucha por el título.

































