Un nuevo ataque armado contra un funcionario del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) tuvo lugar este sábado 4 de octubre en Armenia.
Según reportes, varios sujetos en motocicleta dispararon varias veces contra el vehículo particular de un dragoneante, justo cuando salía de su turno.
Las balas no alcanzaron al funcionario, que resultó ileso, pero el hecho se suma a la escalada de violencia contra miembros del Inpec en varias ciudades del país.
Por prevención, el Inpec ha suspendido las visitas en varias cárceles de Bogotá, Cali y Palmira ante riesgos de atentados recientes, aunque no hay indicios de que estos hechos estén vinculados directamente.
Las autoridades locales adelantaron la investigación para identificar a los responsables y esclarecer los motivos del intento de homicidio, mientras se mantiene alerta en la región.
Este nuevo ataque ocurre en medio de la creciente presión sobre el sistema penitenciario colombiano, donde la seguridad de los funcionarios está en riesgo constante.
