Tras cinco meses del asesinato del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, su padre, Miguel Uribe Londoño, reveló que el dinero para pagar el ataque sicarial tuvo origen internacional, específicamente en Venezuela.
En una entrevista para el podcast ‘Entre Voces By 360’ de 360 Radio, Uribe Londoño aseguró que la plata destinada para la ejecución pagó a un grupo criminal liderado por ‘El Costeño’, y denunció una conexión peligrosa entre Colombia y Venezuela involucrada en este homicidio político.
“La plata del asesinato de Miguel vino de Venezuela (…) Tenemos una conexión entre Venezuela y Colombia. Eso es supremamente grave.”
El padre del político insistió en que la Fiscalía ya tiene completamente identificados a los cabecillas del crimen y exigió que actúen con firmeza para hacer justicia, sin dejarse influenciar por intereses políticos.
“La Fiscalía tiene la responsabilidad de actuar con firmeza. No puede haber miedo cuando se trata de hacer justicia”, afirmó, y añadió que su hijo fue asesinado por razones políticas. “Quienes planearon esto deben pagar sin importar el poder que tengan”, añadió.
Estas declaraciones se suman a la tensión política y la preocupación por la infiltración internacional en hechos violentos que afectan la estabilidad nacional, ya que la conexión mencionada complica aún más las investigaciones.
El crimen de Miguel Uribe Turbay, uno de los precandidatos con proyección presidencial por el Centro Democrático, sigue generando polémica por su trasfondo político y la posible financiación extranjera detrás del atentado.
Por ahora, las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer completamente el caso y capturar a todos los responsables, mientras el país sigue atento a cómo se desarrollan los procesos judiciales.