En las madrugadas de hoy, en Pasto, se evidencia el riesgo que muchos padres asumen al llevar a sus hijos en motos sin casco y con más pasajeros de lo permitido.
Reportes y denuncias ciudadanas muestran a familias enfrentando esta práctica común: hasta cuatro personas en una sola moto, incluyendo niños. Las imágenes y testimonios apuntan a una clara irresponsabilidad que pone en peligro la integridad de estos menores y de los conductores.
“Antes de que ocurra alguna tragedia y ponga de luto a sus familiares, las autoridades deberían hacer operativos para que todos cumplan,”
advierte DON PEDRO BOMBO, vecino y observador de la situación.
Esta negligencia se repite todas las mañanas en las vías cercanas a los colegios de la ciudad, donde la falta de uso de casco viola normas de tránsito y expone a los más vulnerables a consecuencias fatales.
Las autoridades locales aún no han informado operativos específicos para frenar estas conductas aunque vecinos insisten en medidas urgentes para proteger a los niños.
La multa por no usar casco puede llegar a $130.000 COP y transportar más pasajeros de los permitidos configura una infracción grave, pero la aplicación de la ley parece insuficiente frente a la gravedad de la situación.
En Pasto, la imprudencia en las motos sigue siendo un tema crítico. Padres deben asumir la responsabilidad y evitar riesgos que podrían terminar en tragedias evitables.
