El presidente Gustavo Petro confirmó en sus redes sociales que está separado de Verónica Alcocer desde hace años, lo que genera serias dudas sobre la posición de ella como primera dama.
La declaración llega en medio de la inclusión de Petro, Alcocer, su hijo Nicolás Petro y el senador Armando Benedetti en la Lista Clinton, una medida que tensiona aún más las relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos.
Petro denunció que la oposición política está usando a Verónica Alcocer para atacarlo, afirmando que “la perjudican gratuitamente, ya la oligarquía colombiana había dado orden de procesarla y a mi hijo de abrirle varios procesos, es su estrategia electoral“.
Si se confirma que Petro y Alcocer no tienen vínculo marital, el rol de primera dama de Alcocer puede quedar en entredicho y abrir un posible caso legal contra ella, incluyendo una investigación por posible delito de peculado. Esto dependerá de cómo se hayan utilizado fondos públicos para sus viajes y actividades oficiales.
“Buscaré la forma de defenderme personalmente, pero debo defender también los derechos y la soberanía del pueblo colombiano”, escribió Petro en su mensaje.
El presidente hizo un llamado a los colombianos para que “no se dejen chantajear” y advirtió que los ataques buscan minar la soberanía nacional apoyándose en gobiernos extranjeros.
Esta confesión llega en un momento delicado para el gobierno, que enfrenta críticas internas y un aislamiento creciente en el escenario internacional.
































