Este viernes 7 de noviembre en Bogotá vuelve a regir la medida de pico y placa para vehículos particulares y taxis.
Los carros particulares con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0 tienen prohibida la circulación desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. Este grupo no podrá transitar durante esas horas en la ciudad.
En contraste, los vehículos con placas finalizadas en 1, 2, 3, 4 y 5 están autorizados para circular sin restricción durante todo el día.
Para los taxis, la restricción aplica para placas terminadas en 3 y 4. Los taxis con otros números podrán operar normalmente. El horario para esta restricción en vehículos amarillos es de 5:30 a. m. a 9:00 p. m.
La Secretaría Distrital de Movilidad recuerda que hay excepciones para la medida, entre estos vehículos eléctricos, de cero emisiones, de emergencia, organismos de seguridad y transporte de discapacitados, entre otros.
El pico y placa no aplica los fines de semana (sábado 8 y domingo 9 de noviembre). Para la siguiente semana, el lunes 10 se permite la circulación para placas terminadas en 6-0, el martes 11 para placas 1-5 y así sucesivamente alternando la restricción diaria.
La medida escalonada busca controlar la congestión en Bogotá en las horas punta, reducir la contaminación y ordenar el tránsito.
Sigue vigente el permiso especial para quienes hayan cumplido con trámite ante la Secretaría de Movilidad, permitiendo acceso a áreas restringidas.
Si conduces en Bogotá hoy, revisa la terminación de la placa y las horas para evitar sanciones y multas.


































