Conéctate con nosotros

Hi, what are you looking for?

Colombia

Piter Albeiro pide disculpas tras polémica frase sobre “destripar a la izquierda”

Piter Albeiro se retracta y pide perdón tras polémico mensaje que fue interpretado como incitación a la violencia.

El comediante santandereano Alejandro Leiva, más conocido como Piter Albeiro, tuvo que disculparse públicamente luego de que un mensaje suyo en redes sociales desatara una fuerte polémica por interpretarse como una incitación a la violencia política.

Tras asistir al evento del abogado y precandidato presidencial Abelardo de la Espriella en el Movistar Arena de Bogotá, Piter Albeiro publicó un tuit que decía: “¿Qué tendría de malo destripar a la izquierda y que no existan más?”

La frase generó una ola de críticas inmediatas, no solo de usuarios comunes, sino también de figuras públicas. Entre las más destacadas estuvo la del director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, Carlos Carrillo, quien calificó el mensaje como una “incitación al odio” y advirtió que “una cosa es debatir con vehemencia y otra muy distinta es promover la violencia”.

Ante la controversia, Piter Albeiro borró el mensaje y publicó un video ofreciendo disculpas públicas. Reconoció que cometió un “grave error” y expresó su arrepentimiento por haber dejado espacio para interpretaciones violentas.

“Mil disculpas, cometí un grave error y aunque ya había escrito, quiero dar la cara. Nada justifica escribir insultos o hacer preguntas que se presten para interpretaciones violentas. Lo siento, sobre todo por tanta gente que me quiere y a la que pude decepcionar”, dijo.

En el video, usó una de sus rutinas para ilustrar el momento que atraviesa: “Tantas veces que puse ese video diciendo: ‘Va a haber un mierdero, este mierdero es mío’. Y efectivamente, hoy este mierdero es mío y solo mío. Vengo a poner la cara. Es duro tener que tragarse el ego y las palabras, pero hay que hacerlo”.

Piter aseguró que su publicación fue malinterpretada y anunció que se mantendrá alejado de los debates políticos en redes sociales para enfocarse en su vida personal y profesional. “Soy un artista, un empresario y un comerciante. Voy a dejar de lado los temas políticos y me enfocaré en lo que siempre he hecho: trabajar. De nuevo, mil disculpas”, concluyó.

La polémica recuerda la sensibilidad en Colombia debido al historial de violencia política que ha marcado la historia reciente del país, un tema al que figuras públicas deben ser cuidadosas al referirse.

Te puede interesar

Colombia

Aida Merlano dice que no se arrepiente de su fuga y espera decisión judicial el 5 de diciembre.

Colombia

Han pasado 40 años desde que la avalancha del Nevado del Ruiz sepultó a Armero y dejó más de 25.

Colombia

Colombia vende 100.000 jeans al día y su producción se reparte entre siete ciudades del país.

Colombia

Este viernes pico y placa en Bogotá restringe circulación a placas terminadas en 6,7,8,9,0 y taxis 3 y 4.

Colombia

De la Espriella denunció a Petro por traición y pidió pruebas psiquiátricas y toxicología.

Colombia

Conmemoración en la Nacional fusiona música y danza para recordar la toma del Palacio de Justicia.

Colombia

Llegaron 4,8 millones de visitantes a Colombia en 2025 con aumento en extranjeros y caída general.

Colombia

Empleadas domésticas recibirán nuevo salario por hora con aumento desde noviembre 2025.

Colombia

Karoll Márquez y Maia reciben críticas por apoyar al precandidato de derecha Abelardo de la Espriella.

Colombia

Víctimas incluyeron magistrados, funcionarios, visitantes y militares.

Colombia

Detienen en Antonio Nariño a alias ‘Llave maestra’ robando camioneta pese a estar con brazalete electrónico.

Colombia

Un juez obliga a la Fundación San José a entregar títulos académicos de Juliana Guerrero en dos días.

Copyright © Todos los derechos reservados. Este sitio web ofrece noticias generales y contenido educativo con fines únicamente informativos. Si bien nos esforzamos por brindar información precisa, no garantizamos la integridad ni la fiabilidad de los contenidos presentados. El contenido no debe considerarse asesoramiento profesional de ningún tipo. Se recomienda a los lectores verificar los datos y consultar a expertos adecuados cuando sea necesario. No nos hacemos responsables de ninguna pérdida o inconveniente derivado del uso de la información en este sitio.