El PSPV-PSOE aceleró la presión sobre el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, al señalar que su etapa política está “en tiempo de descuento” y que esta semana clave se le acabarán las excusas para no dimitir.
La tensión crece después de que Mazón declarara este lunes como testigo ante la jueza que investiga la gestión de la tragedia provocada por la dana que golpeó la provincia de Valencia el 29 de octubre de 2024 y que dejó 229 víctimas mortales. La periodista Maribel Vilaplana, quien compartió una comida con Mazón ese mismo día, también declarará ante el tribunal.
El martes arrancará en el Congreso de los Diputados la comisión sobre la dana, donde víctimas afectadas narrarán en detalle el impacto de la catástrofe en sus comunidades. El síndic socialista en Les Corts, José Muñoz, advirtió que esta semana destapará la “verdadera cara” de Mazón y remarcó que para el líder del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, la crisis se agrava.
“Si alguien en España duda todavía de la responsabilidad política de Mazón en la dana, esta semana saldrá de dudas”, afirmó Muñoz.
El PSPV hace un llamado fuerte para convocar elecciones anticipadas en la Comunitat Valenciana. Muñoz afirmó que la situación actual “es insostenible” y que la gente merece decidir quién lidera el futuro después de la peor tragedia en la historia reciente valenciana.
El partido socialista concluyó con un mensaje contundente: “Pronto la dignidad volverá al Palau de la Generalitat y los valencianos tendrán a una presidenta que asuma todas sus responsabilidades”. La crisis política y judicial de Mazón sigue abierta y esta semana es decisiva para su destino.


































