La Alcaldía de Puerto Colombia decretó Ley Seca y activó alerta amarilla hospitalaria para este domingo 26 de octubre, con motivo de la consulta interpartidista del Pacto Histórico.
El alcalde Plinio Cedeño Gómez informó que la restricción inicia a las 6:00 a.m. del domingo y se extiende hasta las 6:00 a.m. del lunes. Durante este periodo está prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el municipio.
Además, se restringió la circulación de vehículos transportadores de cilindros de gas para prevenir emergencias. Estas medidas buscan garantizar la seguridad y la sana convivencia durante la jornada electoral.
Para asegurarlas, se desplegarán 200 integrantes de la Policía Nacional y 35 del Ejército Nacional en patrullajes y caravanas mixtas por la periferia, casco urbano y corregimientos de Puerto Colombia.
“Puerto Colombia se ha preparado para garantizar la tranquilidad y la seguridad en este proceso electoral,” dijo Cedeño Gómez.
La alerta amarilla implica que los centros hospitalarios están en estado preventivo para atender cualquier urgencia durante la consulta.
Las autoridades insisten en seguir las medidas y reportar cualquier situación que afecte la normalidad del proceso.

































